Borrar
Cartel de la película
Este miércoles, cine gratis en el Auditorio

Este miércoles, cine gratis en el Auditorio

Se proyectará la película ´El país del miedo´, que trata temas y problemas de la sociedad actual

REDACCIÓN

Martes, 17 de octubre 2017, 16:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dentro del circuito cinematográfico de la Diputación de Badajoz, que visitará diez localidades de la provincia, el Auditorio Municipal acogerá este miércoles, a las 18 horas, la proyección de la película El país del miedo, escrita y dirigida por Francisco Espada y basada en la novela homónima del escritor Isaac Rosa.

Por la mañana tendrá lugar un pase especial para alumnos de Bachillerato a las 12 horas y, por la tarde, otro abierto al público al que probablemente asista a presentar la película algún miembro del equipo. Con esta segunda proyección se pretende contar con la asistencia de padres, profesores, jóvenes y adultos interesados en el cine o en alguno de los temas de actualidad que se tratan en la película.

Con este circuito además de contribuir a la difusión del cine extremeño y mostrar la producción y el talento de Extremadura, se invita a reflexionar a jóvenes y a adultos sobre ciertos problemas y miedos de nuestra sociedad actual, sobre cómo enfrentarnos a la violencia, la inseguridad, la crisis económica, la inmigración o las relaciones laborales y de pareja.

La película, que tiene una duración de 102 minutos, narra la historia de una familia de clase media, de vida tranquila, formada por Carlos, Sara y Pablo, su hijo preadolescente.

La madre comienza a notar faltas en la casa, culpa a la sirvienta marroquí de los robos y termina despidiéndola. Días después, los hurtos se repiten y Sara descubre que su hijo es el culpable. Carlos, un padre miedoso, sigue a Pablo al instituto y allí descubre que, Marta, una niña de trece años lo está extorsionando. Este incidente, de sencilla solución, se complica por la incapacidad de Carlos, atormentado por su cobardía, para tomar decisiones.

El protagonista emprenderá entonces una huida hacia adelante donde, cada paso en falso o mentira le harán sentir más amenazado hasta envolverlo en una espiral de situaciones angustiosas de difícil solución. El país del miedo se revela entonces como un lugar imaginario donde se hace realidad todo lo que Carlos teme, donde su miedo latente ocupa el lugar central. La entrada será gratuita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios