La Guardia Civil de Alange sólo celebrará la misa
La Guardia Civil de Alange sólo celebrará la misa / ARCHIVO

La Guardia Civil suspende los festejos programados para el Día del Pilar

  • SOCIEDAD

  • El Cuartel de Alange ha decidido suprimir el vino de honor previsto para el día 12 en solidaridad con la situación de los agentes en Cataluña

Con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, el próximo 12 de octubre, el Instituto Armado programa todos los años una serie de actos para conmemorar y festejar este día. Pero este año no será así. Debido al conflicto catalán y, sobre todo, a la grave situación que están viviendo los agentes desplegados en Cataluña, el puesto de Alange ha decidido suspender los actos lúdicos y celebrar sólo una misa para conmemorar a su Patrona.

En el ámbito local, el Cuartel de la Guardia Civil de Alange ha emitido una nota informativa en la que comunica que "en solidaridad con los Guardias Civiles destinados y desplegados en Cataluña y por las circunstancias que están padeciendo recientemente, se suspende la copa de vino español que estaba prevista para el día 12". Solamente se celebrará la misa programada a las 13 horas en la iglesia de Nuestra Señora de los Milagros, de Alange.

"Aprovechamos –continúa la nota- para agradecer las muestras de solidaridad y ánimos mostrados a diario por la población a las Fuerzas del Cuerpo, que son trasladadas a nuestros compañeros que les sirven de estímulo para seguir ejerciendo sus funciones establecidas en el marco constitucional".

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes