Actuación de uno de los helicópteros del Plan Infoex
Actuación de uno de los helicópteros del Plan Infoex / CEDIDA

Nuevo incendio en la zona de Los Chopos

  • SUCESOS

  • Las llamas alcanzaron también a parte de la finca El Palancar

Varias hectáreas de pasto y rastrojo de maíz así como parte de arboleda –chopos, principalmente- ardieron ayer por la tarde en el popular paraje de Los Chopos y la finca El Palancar en un incendio iniciado en las horas posteriores al mediodía y extinguido al atardecer.

Al lugar del fuego se desplazaron dos helicópteros, un camión autobomba y dos retenes del Plan Infoex, aparte del Guarda Rural de La Zarza (que había dado aviso previamente al 112 sobre las 16.30 horas), una patrulla de la Guardia Civil y miembros de la Policía Local. Se desconoce el origen y las causas de las llamas.

El incendio fue considerado de nivel 0, nivel que indica que puede ser controlado por los medios destinados a ello y que no presenta peligro para personas o bienes de naturaleza no forestal. Se otorga a cualquier incendio forestal declarado, solo por existir, una vez que se comprueba que no es una falsa alarma.

Los distintos niveles de los incendios, graduados de 0 a 3 por el Plan Infoex de lucha contra incendios de Extremadura, hacen referencia a su gravedad potencial, a la evolución que se prevé que tengan y a los elementos a los que puede afectar.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes