Descarga de maiz por parte de un agricultor
Descarga de maiz por parte de un agricultor / VALENTÍN GÓMEZ

Se reduce casi a la mitad la producción de maíz

  • AGRICULTURA

  • El bajo precio del cereal en los últimos años ha obligado a los agricultores a plantearse otros cultivos

La campaña de recolección de maíz, iniciada a principios de septiembre y aún sin finalizar en la actualidad, puede ser considerada como buena, según la opinión generalizada de los agricultores de la zona, pese al verano tan seco y de altas temperaturas que ha sufrido la región. Como dato negativo, habitual en los últimos años, hay que resaltar el bajo precio del cereal, señalan las mismas fuentes, dato que, unido al elevado coste de producción, ha motivado que muchos cultivadores de esta planta se hayan decantado por otros cultivos como el girasol, el olivo, el almendro, etc.

Debido a los motivos anteriormente citados, la producción de maíz se ha visto reducida en la localidad en casi un 50 %. Las altas temperaturas, anteriormente citadas, y la escasa predicción de lluvias han propiciado que los agricultores hayan recolectado su cosecha con la menor humedad posible para, así, evitar costes de secado, llegando a recogerse seco (con menos de 15 grados de humedad) en la cooperativa Viña Canchalosa más del 80 %.

Por todas estas causas, se prevé que la campaña sea más corta que en años anteriores, puesto que la escasez de lluvias hará que la pérdida de jornadas sea mínima o nula.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes