Borrar
Descarga de maiz por parte de un agricultor
Se reduce casi a la mitad la producción de maíz

Se reduce casi a la mitad la producción de maíz

El bajo precio del cereal en los últimos años ha obligado a los agricultores a plantearse otros cultivos

valentín gómez

Viernes, 29 de septiembre 2017, 22:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La campaña de recolección de maíz, iniciada a principios de septiembre y aún sin finalizar en la actualidad, puede ser considerada como buena, según la opinión generalizada de los agricultores de la zona, pese al verano tan seco y de altas temperaturas que ha sufrido la región. Como dato negativo, habitual en los últimos años, hay que resaltar el bajo precio del cereal, señalan las mismas fuentes, dato que, unido al elevado coste de producción, ha motivado que muchos cultivadores de esta planta se hayan decantado por otros cultivos como el girasol, el olivo, el almendro, etc.

Debido a los motivos anteriormente citados, la producción de maíz se ha visto reducida en la localidad en casi un 50 %. Las altas temperaturas, anteriormente citadas, y la escasa predicción de lluvias han propiciado que los agricultores hayan recolectado su cosecha con la menor humedad posible para, así, evitar costes de secado, llegando a recogerse seco (con menos de 15 grados de humedad) en la cooperativa Viña Canchalosa más del 80 %.

Por todas estas causas, se prevé que la campaña sea más corta que en años anteriores, puesto que la escasez de lluvias hará que la pérdida de jornadas sea mínima o nula.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios