María C. Herrera muestra un plato de callos
María C. Herrera muestra un plato de callos / P.E.

La receta de MARÍA CORCHUELO HERRERA: "Los callos del bar de Andrés"

  • GASTRONOMÍA

Los callos constituyen un plato típico en España y existen muchas formas de prepararlos. En esta ocasión, la zarceña María Corchuelo Herrera, 85 años, nos presenta la receta con la que elaboró multitud de ellos tanto en su antiguo bar como en otros en los que prestaba sus servicios de cocinera. Se trata de una receta tradicional, baja en calorías, sencilla y económica.

Casada y sin hijos, María C. Herrera, enviudó pronto de Andrés Monge, quien regentó un pequeño bar en El Pilar en los años sesenta. Allí empezó a cocinar callos, mollejas, berenjenas, etc.

Ingredientes

- Un kilo de callos de cordero (también pueden ser de cerdo o de ternera)

- 3 tomates

- 1 pimiento

- 1 cebolla

- 1 cabeza de ajo

- Aceite, sal laurel, pimienta negra.

- Pimentón

- Tomate frito

Elaboración

Ponemos a cocer los callos en la olla exprés con un trocito de cebolla durante 30-40 minutos hasta que estén blandos. Después los apartamos, los lavamos bien y los escurrimos.

A continuación, calentamos un poco de aceite en la sartén y la apartamos. Trituramos en la túrmix los tomates, el pimiento, la cebolla y los ajos y echamos todo en la sartén junto con los callos. Añadimos laurel, una pizca de pimienta negra, sal, pimentón y un poco de tomate frito para darle color. Se deja hervir a fuego lento, removiendo de vez en cuando, hasta que la salsa vaya espesando y los callos estén tiernos. Si hiciera falta, se podría añadir un poquitín de agua.

Servimos en caliente estos ricos callos con todo su sabor. ¡Que aproveche!

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes