Borrar
María C. Herrera muestra un plato de callos
La receta de MARÍA CORCHUELO HERRERA: "Los callos del bar de Andrés"

La receta de MARÍA CORCHUELO HERRERA: "Los callos del bar de Andrés"

PEDRO ESPINOSA

Miércoles, 27 de septiembre 2017, 16:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los callos constituyen un plato típico en España y existen muchas formas de prepararlos. En esta ocasión, la zarceña María Corchuelo Herrera, 85 años, nos presenta la receta con la que elaboró multitud de ellos tanto en su antiguo bar como en otros en los que prestaba sus servicios de cocinera. Se trata de una receta tradicional, baja en calorías, sencilla y económica.

Casada y sin hijos, María C. Herrera, enviudó pronto de Andrés Monge, quien regentó un pequeño bar en El Pilar en los años sesenta. Allí empezó a cocinar callos, mollejas, berenjenas, etc.

Ingredientes

- Un kilo de callos de cordero (también pueden ser de cerdo o de ternera)

- 3 tomates

- 1 pimiento

- 1 cebolla

- 1 cabeza de ajo

- Aceite, sal laurel, pimienta negra.

- Pimentón

- Tomate frito

Elaboración

Ponemos a cocer los callos en la olla exprés con un trocito de cebolla durante 30-40 minutos hasta que estén blandos. Después los apartamos, los lavamos bien y los escurrimos.

A continuación, calentamos un poco de aceite en la sartén y la apartamos. Trituramos en la túrmix los tomates, el pimiento, la cebolla y los ajos y echamos todo en la sartén junto con los callos. Añadimos laurel, una pizca de pimienta negra, sal, pimentón y un poco de tomate frito para darle color. Se deja hervir a fuego lento, removiendo de vez en cuando, hasta que la salsa vaya espesando y los callos estén tiernos. Si hiciera falta, se podría añadir un poquitín de agua.

Servimos en caliente estos ricos callos con todo su sabor. ¡Que aproveche!

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios