El artista posa con la obra ganadora
El artista posa con la obra ganadora / P.E.

El pintor cacereño, Federico Plasencia, gana el Certamen de Pintura Zararte

  • CULTURA

  • La participación en esta cuarta edición del concurso ha sido baja, pero de gran calidad

El pintor cacereño Federico Plasencia ha obtenido el primer premio, dotado con 1.000 euros, del IV Certamen de Pintura al Aire Libre ´Zararte´, celebrado este sábado, día 23, en La Zarza.

Organizado por la Asociación Artística y Cultural Zararte, el concurso ha contado con la participación de 16 artistas, tres de ellos locales. Tras la recepción de las obras y la correspondiente deliberación del jurado, se otorgó el primer premio a la obra de Federico Plasencia, una acuarela que recoge una vista panorámica del municipio.

El segundo premio, dotado con 500 euros y donado por el Ayuntamiento, recayó en Evaristo Palacio, de la localidad madrileña de Fuenlabrada; el tercer clasificado, fue Francisco Ramos, de Villanueva de Córdoba, que recibió 350 euros aportados por Publiguindas; el cuarto premio, patrocinado por Recio Pescados, fue para Pepe Bonaño, de Valverde del Camino a quien le correspondieron 325 euros, mientras que en quinto lugar quedó, José Renato Madeira, de Lisboa, quien se llevó un premio de 300 euros concedido por diferentes colaboradores. Se concedieron tres galardones más. El premio especial al mejor artista local quedó desierto.

El jurado estuvo compuesto por el pintor almendralejense Vito Cano, el profesor Javier Guerrero, licenciado en Bellas Artes; Graciela Cavallo, pintora y representante de la asociación organizadora y el concejal del Ayuntamiento local, Juan Benítez. Los cuadros ganadores pasaron a ser propiedad de las entidades o empresas colaboradoras que donaron los premios.

El presidente de Zararte se mostraba satisfecho con el desarrollo del certamen, a pesar de la baja participación. "La coincidencia con otros concursos ha propiciado que no hayan venido más artistas, aunque la mayoría de los concursantes han tenido un gran nivel", reconocía Fernando Rodríguez. "Echamos un poco de menos el seguimiento del certamen por parte del pueblo", añadió el máximo representante de Zararte. "En cambio, la respuesta de los colaboradores es muy positiva".

Para un futuro se plantean, desde la organización, concentrar el número de premios –en esta edición había nueve- y elevar sus cantidades, aparte de intentar atraer un mayor número de artistas.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes