Actuación sobre una de las palmeras afectadas
Actuación sobre una de las palmeras afectadas / CEDIDA

El picudo rojo llega a las palmeras de la localidad

  • MUNICIPIO

  • Dos palmeras del parque del Sr. José, una de ellas muy afectada, están siendo tratadas

La plaga del picudo rojo llegó a las palmeras de Andalucía en los años 90, desde entonces este insecto se ha cobrado la vida de multitud de palmeras en toda España y en el sur de Europa.

El picudo rojo es un insecto que se alimenta de ellas debilitándolas y matándolas finalmente si no se tratan de forma correcta. Son escarabajos rojos de hasta unos 5 ccentímetros y su cabeza termina en pico que pueden afectar a la palmera desde mucho antes de que ésta presente síntomas visibles. Normalmente el insecto se puede encontrar detrás de las bases de las hojas.

Desde la concejalía de parques y jardines del municipio, se detectó, hace unos días, que una de las palmeras del Parque del Sr. José podría estar afectada.

Inmediatamente se contactó con profesionales del sector y se confirmó que dos de las tres palmeras, estaban infectadas. El Consistorio ya se ha puesto en contacto con el Servicio de Sanidad Vegetal de la Junta de Extremadura.

Una vez tratadas estas dos palmeras, el Ayuntamiento comenzará un tratamiento preventivo con el resto de las palmeras de la localidad, con el fin de erradicar la expansión.

Desde el Ayuntamiento señalan que “esta plaga es imprevisible pero esperamos que no se vuelva a reproducir y que los tratamientos preventivos la mantengan controlada". Además, alertan a los vecinos que tengan palmeras de la especie canaria, que es la única a la que ataca, que tomen las medidas de prevención oportunas y de seguimiento.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes