Salida de la edición del año pasado
Salida de la edición del año pasado / CEDIDA

El Duatlón Cros Solidario ´Villa de la Zarza´, incluido en la I Copa Diputación de Badajoz´

  • DEPORTE

  • La prueba, organizada por el Consejo Local de Deportes, tendrá lugar el domingo, 29 de octubre

El pasado miércoles tuvo lugar en la sala de prensa de la Diputación de Badajoz la presentación de la Copa Diputación de Badajoz 2017, en la modalidad de duatlón cros, que nace con el objetivo de promocionar la práctica de esta disciplina.

Un total de cuatro pruebas han sido incluidas en esta primera edición de la copa en las que podrán participar tanto deportistas con licencia federativa como sin ella, de 15 años en adelante.

Cuatro sedes

La competición comenzará el 24 de septiembre con la celebración del Duatlón Cros Villa de Montijo, en el que los participantes tendrán que recorrer tres kilómetros de carrera a pie, 14 kilómetros de ciclismo y otros tres kilómetros de carrera a pie.

La siguiente cita será en Monesterio, donde los atletas tendrán la posibilidad de elegir, el 7 de octubre, entre un recorrido corto (3,8 kilómetros de carrera a pie, 11 kilómetros de ciclismo y 1,3 de carrera a pie) y otro largo (5,5 kilómetros de carrera a pie, 22 de ciclismo y 3 de carrera a pie).

La tercera prueba será el Duatlón Cros Solidario ´Villa de la Zarza´, el 29 de octubre, organizado por el Consejo Local de Deportes con la colaboración del Ayuntamiento. A los duatletas les esperará un recorrido de 5 kilómetros de carrera a pie, 18 kilómetros de ciclismo y otros 2,5 kilómetros a pie.

Cerrará la Copa Diputación de Badajoz 2017 el Duatlón Cros Doña Blanca – Don Benito el 5 de noviembre, sobre una distancia de 5 kilómetros de carrera a pie, 20 de ciclismo y 2,5 de carrera a pie.

Las inscripciones de cada prueba se formalizarán a través de la página web de la Federación Extremeña de Triatlón y deberán tramitarse cinco días antes de la prueba. En cada carrera los participantes obtendrán una puntuación que servirá para la proclamación del campeón de esta primera edición de la Copa Diputación de Badajoz 2017.

Además, la Federación Extremeña de Triatlón regalará calcetines personalizados a los que se inscriban en tres pruebas, mientras que los que lo hagan en las cuatro recibirán unos manguitos. En esta Copa Diputación se repartirán premios en metálico por valor de 2.320 euros, de los que se podrán beneficiar los tres primeros de la general y de cada una de las categorías que se presenten.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes