Borrar
Vuelta al ´cole´ de los más pequeños
El Instituto y el Colegio inician con normalidad un nuevo curso

El Instituto y el Colegio inician con normalidad un nuevo curso

El regreso a las aulas se ha realizado sin ninguna incidencia destacable en ambos centros educativos

PEDRO ESPINOSA

Miércoles, 13 de septiembre 2017, 18:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se acabaron las vacaciones. Un total de 672 alumnos ha regresado hoy a las aulas de los dos centros educativos de la localidad después de las vacaciones estivales. Tanto el Instituto de Enseñanza Secundaria Tierrablanca como el Colegio de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora de las Nieves han iniciado sin ninguna incidencia destacable un nuevo año escolar en el que acusan un descenso lento pero progresivo en sus matriculaciones, debido básicamente a la disminución de la natalidad.

Según información facilitada a este periódico por Carlos Salguero, director del colegio, en Educación Infantil han comenzado el curso 95 alumnos mientras que en Primaria lo han hecho 192, lo que suma un total de 287 escolares (en los últimos cinco años la matrícula ha descendido en 27 niños). El claustro de profesores está compuesto por 26 maestros.

Por su parte, el Instituto ha celebrado esta mañana el acto de presentación en todos los niveles educativos que imparte (Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclo Formativo) y mañana empezarán las clases en ESO y Bachillerato, en tanto que los estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Medio Sistema Microinformático y Redes lo harán el próximo día 25, ya que aún permanece abierto el plazo de matriculación.

El director de este centro, Jesús García-Bermejo, ha comunicado a Hoy La Zarza que para el curso 2017-18 se encuentran matriculados en el IES Tierrablanca 387 alumnos, de los cuales 265 pertenecen a ESO, 80 a Bachillerato y 42 al Ciclo. La plantilla de profesores está compuesta por 45 docentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios