Vuelta al ´cole´  de los más pequeños
Vuelta al ´cole´ de los más pequeños / J.L MANSILLA

El Instituto y el Colegio inician con normalidad un nuevo curso

  • EDUCACIÓN

  • El regreso a las aulas se ha realizado sin ninguna incidencia destacable en ambos centros educativos

Se acabaron las vacaciones. Un total de 672 alumnos ha regresado hoy a las aulas de los dos centros educativos de la localidad después de las vacaciones estivales. Tanto el Instituto de Enseñanza Secundaria ´Tierrablanca´ como el Colegio de Educación Infantil y Primaria ´Nuestra Señora de las Nieves´ han iniciado sin ninguna incidencia destacable un nuevo año escolar en el que acusan un descenso lento pero progresivo en sus matriculaciones, debido básicamente a la disminución de la natalidad.

Según información facilitada a este periódico por Carlos Salguero, director del colegio, en Educación Infantil han comenzado el curso 95 alumnos mientras que en Primaria lo han hecho 192, lo que suma un total de 287 escolares (en los últimos cinco años la matrícula ha descendido en 27 niños). El claustro de profesores está compuesto por 26 maestros.

Por su parte, el Instituto ha celebrado esta mañana el acto de presentación en todos los niveles educativos que imparte (Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclo Formativo) y mañana empezarán las clases en ESO y Bachillerato, en tanto que los estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Medio ´Sistema Microinformático y Redes´ lo harán el próximo día 25, ya que aún permanece abierto el plazo de matriculación.

El director de este centro, Jesús García-Bermejo, ha comunicado a Hoy La Zarza que para el curso 2017-18 se encuentran matriculados en el IES Tierrablanca 387 alumnos, de los cuales 265 pertenecen a ESO, 80 a Bachillerato y 42 al Ciclo. La plantilla de profesores está compuesta por 45 docentes.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes