El alcalde y el director, junto a los libros antes de ser repartidos
El alcalde y el director, junto a los libros antes de ser repartidos / R.D.

Los alumnos del colegio volverán a tener libros gratis este curso

  • EDUCACIÓN

  • El Ayuntamiento y la Junta se reparten al 50% los gastos totales que ascienden a más de 30.000 euros

Un total de 287 alumnos matriculados en el colegio Nuestra Señora de las Nieves se beneficiarán un año más del Programa Municipal de Gratuidad de Libros de Texto puesto en marcha por el Ayuntamiento hace diez cursos en coordinación con el centro educativo de la localidad.

Mediante el citado programa, el Consistorio aportará la cantidad de 15.737 euros, que sumados a los 15.510 que paga la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura en concepto de becas, hacen un total de 31.247 euros correspondientes al importe total de los libros de texto del alumnado de Infantil y Primaria del colegio. Los libros han sido encargados a tres librerías zarceñas con el objetivo de beneficiar y dinamizar la economía local.

Con este programa, que cumple ya su décimo curso, las familias ahorrarán entre 200 y 300 euros por niño, según los cálculos estimados. El alcalde, Francisco Farrona, ha destacado que ¨los cimientos de toda sociedad no se fraguan con hormigón, sino con educación y cultura", en una clara apuesta por una educación pública y gratuita.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes