La tradicional subasta echa el cierre a la Feria

  • FIESTAS

  • La recaudación final ascendió a 9.930 euros

El lanzamiento de varios cohetes a las 4.15 horas de las madrugada anunció el final de la subasta de regalos celebrada ayer que sirvió para echar el cierre a la Feria de Septiembre 2017 en honor a Nuestra Señora de las Nieves.

Arrancó el último día de las fiestas patronales con una concentración de autos locos organizada por la Asociación de Coches Clásicos ´Monte Calvario´. Varios artefactos procedentes de aficionados de la localidad de Almendralejo se dieron cita en las inmediaciones de la iglesia parroquial de San Martín para iniciar un recorrido que les llevaría a pasar por la Plaza del Ayuntamiento hasta llegar a la explanada de la Ermita.

Por la tarde, a partir de las 18 horas, comenzó la recogida de regalos en la pista de baile para la popular subasta que tendría lugar por la noche. Como viene siendo tradición en los últimos años, macetas, melones, manualidades, animales, dulces artesanos, productos típicos de la tierra, regalos para el hogar, etc. constituían el grueso de los productos donados por vecinos y visitantes.

El acto, que dio comienzo a las 22 horas, estuvo presidido por el párroco local, Nacho Pérez; el nuevo mayordomo, Antonio Monge; el alcalde Francisco Farrona; la tesorera del Patronato, Isabel Guerrero y la secretaria del mismo, Tere Naranjo. Congregó a numeroso público, aunque a medida que avanzaba la noche fue disminuyendo debido a la brisa nocturna y al hecho de que hoy lunes fuera día laborable para la mayoría.

La recaudación final de la subasta ascendió a 9.930 euros, cantidad que será administrada por la nueva junta de gobierno del Real Patronato de Nuestra Señora de las Nieves para la organización de actividades así como para el cuidado y mantenimiento del patrimonio de la Virgen.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes