Mujeres descalzas en la procesión del año pasado
Mujeres descalzas en la procesión del año pasado / P.E.

La Zarza venera hoy a su Patrona

  • FIESTAS

  • La Misa de Peregrinos y la procesión de la Virgen de las Nieves alrededor de su Ermita congregarán a numerosos devotos tanto de la comarca como de la localidad

Tras la quema ayer de los fuegos artificiales, llega el día grande de la feria, un día cargado de religiosidad y fervor. Arrancará la jornada con una diana floreada a las ocho a cargo de la banda de cornetas y tambores ´La Pasión´, de Mérida, para continuar media hora después con la celebración de la Misa de Peregrinos en el Santuario de Nuestra Señora de las Nieves, a la que todos los años acuden numerosos devotos –muchos de ellos, a pie- procedentes de diferentes poblaciones de la comarca: Calamonte, Torremejía, Oliva de Mérida, Alange, Villagonzalo…

A las 11.30 horas tendrá lugar en el atrio de la Ermita la solemne salida de la Virgen, la posterior eucaristía y a continuación, la procesión de la Patrona alrededor del templo acompañada de la banda de cornetas y tambores. Al término de la misma habrá matiné en la pista de baile y por la noche, verbena amenizada por la orquesta ´Reflejos´.

A la una de la madrugada, actuará ´Al son del cajón´, grupo flamenco procedente de Mérida que ofrecerá en su repertorio un extenso recorrido por los palos más populares del flamenco: alegrías, bulerías, tangos y rumbas, así como versiones de conocidas canciones flamencas en un espectáculo que mezcla el cante y el baile acompañados por guitarras y percusión

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes