Alfonso Mancebo y Antonio Javier Almendro al término de la carrera
Alfonso Mancebo y Antonio Javier Almendro al término de la carrera / CEDIDA

Almendro y Mancebo se imponen por equipos en el trail de la Sierra de Gredos

  • DEPORTE

  • Ambos corredores, pertenecientes al club de senderismo Peñas Blancas, vencieron en la carrera por montaña ´El Guerrero de Gredos´, celebrada en Candeleda (Ávila)

El pasado sábado, 2 de septiembre, tuvo lugar en la localidad abulense de Candeleda una de las carreras de montaña más emblemáticas del periodo estival, "El Desafío del Guerrero de Gredos". En esta tercera edición, la prueba ofrecía tres itinerarios: 14 kilómetros, con 700 metros de desnivel; 22 kilómetros más 1333 de desnivel y la prueba reina, una maratón de montaña con 45 kilómetros y 2600 metros de desnivel. Los recorridos trascurrieron por zonas de gran valor histórico y turístico como antiguas queseras, pozos de nieve, pinturas rupestres o el Santuario de Nuestra Señora de Chilla entre otros.

En la misma tomaron parte los atletas zarceños Alfonso Mancebo y Antonio Javier Almendro, pertenecientes a la sección de trail del club de senderismo Peñas Blancas, así como el debutante Juan Carlos Mejías y Fernando Giráldez, experimentado corredor de las Islas Canarias pero muy vinculado a La Zarza.

Los atletas citados disputaron la prueba Advance, de 22 kilómetros y 1.333 metros de desnivel positivo por la cara sur de la Sierra de Gredos, en la que se inscribieron 250 corredores y más de 25 equipos. Tras tomar la salida a las 8.30 horas de la mañana, la durísima subida a Peña Caballera, a más de 1.500 metros de altitud, y la rápida y técnica bajada al Santuario de la Virgen de Chilla marcarían el devenir de la carrera.

Después de 2 horas y 29 minutos, Almendro y Mancebo entraron juntos en la meta ocupando los puestos 20 y 21 de la general y proclamándose vencedores de la carrera en la modalidad de equipos.

Por su parte, Mejías, que participaba por primera vez en una prueba de este tipo, y Giráldez invirtieron 3 horas y 41 minutos clasificándose en las posiciones 168 y 169, respectivamente.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes