Procesión del año pasado
Procesión del año pasado / PEDRO ESPINOSA

Presentado el programa de la Feria de Septiembre

  • MUNICIPIO

  • Entre los actos religiosos en honor a la Virgen de las Nieves destacan la procesión y la subasta de regalos

El Real Patronato de la Virgen de las Nieves ha hecho pública la programación de la Feria de Septiembre en honor a Nuestra Señora de las Nieves que se celebrará en nuestra localidad del 7 al 10 de septiembre. Todas las actividades se encuentran recogidas en la publicación o ´libro de la feria´ que el pasado jueves, con motivo del petitorio, repartieron los cofrades por los domicilios de la población.

Arrancarán los actos religiosos con el triduo, desde el martes hasta el jueves, primer día oficial de la feria. El día 7 por la tarde, el desfile de gigantes y cabezudos, acompañados de una charanga musical, animará las calles del pueblo y anunciará el comienzo de las fiestas. Por la noche, la Ermita acogerá la tradicional quema de fuegos artificiales, a continuación de la cual empezará la verbena.

El día 8, día grande de la feria, tendrá lugar una diana floreada a primera hora de la mañana, a cargo de la banda de cornetas y tambores ´La Pasión´, de Mérida. A las 8.30 horas se celebrará una primera misa y a las 11.30 otra, en el exterior de la iglesia, a cuyo término el atrio de la Ermita acogerá la tradicional y emotiva procesión de Nuestra Señora de las Nieves. Las actuaciones musicales marcarán los actos lúdicos de la jornada. A mediodía, matiné en la pista de baile; por la noche, verbena amenizada por la orquesta ´Reflejos´ y a la una de la madrugada, actuación del grupo flamenco ´Al son del cajón´.

Continuará el sábado la programación con actividades infantiles, matiné musical a mediodía y degustación de paella ofrecida por Carpas Bermejo. Por la noche, ambientará el baile la orquesta Melany Show.

A lo largo de este día permanecerá abierta en la sala de exposiciones del parque una muestra de trabajos manuales realizados por los mayores del Hogar del Pensionista.

El domingo por la mañana está programada una concentración de autos locos organizada por la asociación de Coches Clásicos de La Zarza y ya por la noche, la tradicional subasta de regalos a favor de Nuestra Señora de las Nieves pondrá punto final a la Feria de Septiembre 2017.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes