El grupo Tierrablanca a su llegada a La Orotava (Tenerife)
El grupo Tierrablanca a su llegada a La Orotava (Tenerife) / CEDIDA

El grupo de Coros y Danzas ´Tierrablanca´ actúa este sábado en Tenerife

  • CULTURA

  • Participará en un festival que servirá de hermanamiento folclórico con la Parranda El Chaboco, de Pinolere (La Orotava)

Con motivo de la celebración de la XXXII Feria Regional de Artesanía de Pinolere (La Orotava), este sábado por la tarde tendrá lugar un festival folclórico en el que participará el grupo de Coros y Danzas ´Tierrablanca´ y la agrupación local Parranda ´El Chaboco´. La actuación, que servirá de hermanamiento folclórico de ambas asociaciones, es la devolución de la visita que el grupo canario realizó a nuestra localidad en las pasadas fiestas de San Martín.

La expedición, formada por más de una treintena de personas, salió a primera hora de hoy, viernes, hacia Sevilla para tomar el avión rumbo a Tenerife y llegar a La Orotava a mediodía.

El sábado por la mañana visitarán el Teide y por la tarde se desplazarán al parque etnográfico de Pinolere, donde tendrá lugar el festival a partir de las 17 horas. El regreso está previsto para el domingo, con llegada a La Zarza por la tarde-noche.

Se trata del primer desplazamiento fuera de la península del grupo Tierrablanca, con el correspondiente esfuerzo económico que ello supone. El viaje se ha sufragado mediante el dinero recaudado en las diferentes actividades organizadas por la asociación y una cantidad aportada por sus miembros.

El grupo Tierrablanca ofrecerá en su actuación un recorrido por fiestas tradicionales de Extremadura como el Jarramplas, las Carantoñas o el Peropalo.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes