José González, con La Zarza al fondo
José González, con La Zarza al fondo / MARINA GONZÁLEZ

ZARCEÑOS POR ESPAÑA: José González Galán, editor de televisión en Madrid

  • ZARCEÑOS POR ESPAÑA

  • Ha trabajado en el reality televisivo ´Gran Hermano´ y próximamente lo hará en ´Españoles por el mundo´

Cambió los estudios de Obras Públicas y Arquitectura Técnica para embarcarse en el sector audiovisual. "Me gustaba todo lo relacionado con la imagen", afirma José Galán (La Zarza, 1985). Tras la realización de ciclos formativos y cursos en Cáceres, Madrid y Barcelona, estuvo trabajando tanto en televisión como en teatro. Cuando llegó la crisis, marchó a Londres, donde trabajó de camarero en un restaurante de lujo. "Serví una botella de vino de 20.000 libras a un multimillonario ruso", comenta a Hoy La Zarza nuestro protagonista. "Ese era un claro ejemplo de lo desproporcionado que está todo y de lo injusto que es lo que cobraban los agricultores extremeños por plantar, cultivar y recolectar la uva", relata José. "Y yo, que estaba allí para ahorrar dinero y poder comprarme un buen ordenador para editar vídeos…".

Ha trabajado de teleoperador, cámara, fotógrafo, técnico de iluminación, ayudante de dirección… "Para mi generación ha resultado muy difícil abrirse camino en el mundo laboral", comenta. "Tuve que irme fuera de España como hizo mi abuelo Victoriano en la posguerra".

En la actualidad, se dedica a editar vídeos para programas de televisión. "Recibo imágenes sueltas, planos diferentes, elijo la música o los silencios para componer el mensaje que se quiere transmitir al espectador. Es un trabajo muy libre y creativo".

Ha trabajado en el programa de televisión ´Gran hermano´, entre otros y próximamente lo hará en ´Españoles por el mundo´.

De su profesión lo que más le gusta es trabajar en equipo, "porque ves que no hay una labor más importante que otra, sino que todas son necesarias e imprescindibles". Y lo que menos, la censura, "puesto que hay temas como el Rey, la Iglesia o la política que no se puede tratar con total libertad".

Le encanta viajar, hacer fotografías, conocer gente, salir y divertirse con los amigos.

Acostumbrado a trabajar rodeado de famosos, cree que el concepto de la fama es muy relativo, porque "quien para unos es famoso, otros, a lo mejor, ni lo conocen", afirma José. "El que es famoso es mi abuelo Tamborino, jeje, que lo conoce todo el pueblo", concluye entre risas.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes