Inés Benítez muestra su postre de piña
Inés Benítez muestra su postre de piña / P.E.

LA RECETA DEL MES : El postre de piña, de Inés Benítez Cortés

  • COCINA

  • Esta zarceña que ha pasado 50 años en Málaga, nos presenta un exquisito pastel hecho a base de caramelo, piña y bizcocho

Natural de La Zarza y casada con Benito Gil, Inés Benítez Cortés es madre de dos hijas (Mª Nieves e Isabel) y abuela de seis nietos. Tiene 71 años, de los cuales ha pasado 50 de ellos en Málaga. "A pesar de haber estado tanto tiempo fuera, nunca hemos dejado de venir", afirma nuestra protagonista. "Aquí tenemos nuestras raíces". En la actualidad alterna las dos residencias.

Ingredientes

- 2 latas (aproximadamente de medio kilo cada una)de piña en su jugo

- Media docena de huevos

- Medio kilo de azúcar

- Dos vasos (de agua) de jugo de piña

- Un cuarto de kilo de harina

- Dos sobres de levadura

- Una cucharada pequeña de zumo de limón

Elaboración

En primer lugar troceamos la piña y la reservamos.

A continuación hacemos la masa. Para ello, echamos en un recipiente los huevos previamente batidos, 250 gramos de azúcar, un vaso de jugo de piña, los dos sobres de levadura y los 250 gramos de harina. Batimos todo y lo apartamos.

Seguidamente nos disponemos a hacer el caramelo. En un cazo echamos los 250 gramos del azúcar restante, un vaso de jugo de piña y una cucharadita de zumo de limón. Removemos todo hasta que vaya cogiendo color.

Por último, cogemos un molde redondo previamente rociado con un poco de mantequilla y empezamos a echar el caramelo hasta que cubra el fondo del molde; después los trozos de piña y, por último, la masa.

Una vez que tengamos todo en el molde, introducimos este en el horno a 180 grados durante una media hora aproximadamente (depende del horno).

Pasado este tiempo, sacamos el bizcocho del horno, lo sacamos con cuidado del molde y lo colocamos en un plato llano, dejamos que se enfríe y listo para tomar.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes