Un momento de la yincana infantil
Un momento de la yincana infantil / PEDRO ESPINOSA

El calor preside las actividades del Día de la Bicicleta

  • VERANO

  • Las pruebas, organizadas por el club ciclista Zarza Bike, se celebraron el viernes por la noche y el domingo por la mañana

Con motivo del Día de la Bicicleta celebrado este fin de semana, el viernes por la noche tuvo lugar una ruta nocturna organizada por el club ciclista local Zarza Bike. Una treintena de participantes tomó la salida a las 20.30 horas desde El Pilar para realizar un recorrido de 43 kilómetros, de dificultad baja. Por la pista del cementerio, los ciclistas tomaron dirección a Cristina, hasta llegar a la finca La Garza. Debido a la noche cerrada, tuvieron que hacer uso de los focos para iluminar el recorrido.

A mitad de trayecto, los organizadores habían dispuesto un avituallamiento sólido y otro líquido para que los deportistas repusieran fuerzas.

Después de este breve descanso, se puso rumbo a Oliva de Mérida para llegar, finalmente, a La Zarza después de tres horas de ruta. Al término de la prueba, los participantes disfrutaron de un aperitivo en la discoteca Oasis que sirvió para compartir y comentar experiencias. La inscripción fue gratuita y participaron tanto socios del club como aficionados de poblaciones vecinas.

Continuando con las actividades programadas, el domingo por la mañana, se celebró una ruta para mayores de 13 años de unos 15 kilómetros por las proximidades de la localidad. El grupo de ciclistas tomó la salida, pasadas las 10 horas, hacia Villagonzalo, para bajar por la orilla del río Guadiana hasta Los Chopos, dirigirse hacia las inmediaciones del río Matachel y regresar a la localidad en torno a las doce del mediodía.

Paralelamente, dio comienzo un circuito de ejercicios ciclistas o yincana infantil para niños menores de trece años al final de las cuales se les obsequió a los participantes con una bolsa de golosinas y un bidón de agua para la bicicleta.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes