Borrar
Pedro Tejada Corbacho, en el restaurante
El zarceño Pedro Tejada, testigo directo del atentado de Barcelona

El zarceño Pedro Tejada, testigo directo del atentado de Barcelona

Trabaja en el restaurante La Poma, en las Ramblas, desde los 18 años y está a punto de cumplir 60

PEDRO ESPINOSA

Jueves, 17 de agosto 2017, 22:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Emocionado y conmocionado aún, Pedro Tejada Corbacho relata a Hoy La Zarza la tensión vivida en la tarde de ayer en la que la capital catalana fue sacudida por un terrible ataque terrorista con 13 muertos y un centenar de heridos.

"Nos encontrábamos trabajando con normalidad, como todos los días, cuando sobre las cinco de la tarde escuché un fuerte golpe y vi entrar gente corriendo, despavorida, a refugiarse en el restaurante", nos cuenta Tejada. El fuerte golpe provenía del derribo de una de las puertas del restaurante que cedió ante el empuje de la gente. "Al principio no sabíamos qué pasaba, continúa el maître del restaurante, que en ese momento salía de la cocina en dirección al salón. "Empecé a ver en la calle heridos, y gente gritando: ¡Un atentado, un atentado!".

Tras unos momentos de nervios y pánico, "nos escondimos todos detrás de la barra, y cuando pudimos asomar la cabeza observamos cuerpos ensangrentados, algunos cadáveres..., en fin, escenas dantescas. La gente salió huyendo hacia el piso de arriba del restaurante en busca de refugio y protección, hasta que sobre las diez de la noche la policía y los mozos de escuadra nos permitieron salir del local. El ambiente por la zona era desolador. Acostumbrados a ver a miles de personas transitar por la Plaza de Cataluña, las Ramblas, etc., ahora contemplábamos escenarios tristes y vacíos, sólo con presencia de los agentes de seguridad", concluye Pedro su testimonio sobre este fatídico día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios