Borrar
Actores de la representación del año pasado
Villagonzalo vuelve a representar la independencia de la localidad

Villagonzalo vuelve a representar la independencia de la localidad

´El Privilegio de Villazgo´ será escenificado por una veintena de vecinos en la Plaza de la Iglesia

PEDRO ESPINOSA

Domingo, 13 de agosto 2017, 11:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este lunes, día 14, a partir de las 22.30 horas, la Plaza de la Iglesia se convertirá, de nuevo, en escenario de la obra El Privilegio de Villazgo, original del cronista oficial de la localidad, Francisco Sánchez García, en la que más de una veintena de aficionados al teatro escenificarán la independencia del municipio.

La obra relata la historia que acaeció en la aldea de Villagonzalo entre los años 1558 y 1559, cuando el pueblo se unió para independizarse de la Encomienda de Alange.

Los vecinos, liderados por los señores capitulares, se enfrentaron al comendador para librarse de su tiranía, y tras muchas luchas y viajes a la corte del rey Felipe II, lograron su ansiada libertad para poder, así, ser gobernados por personas de la propia aldea.

La obra, que está dirigida por Miguel Espinosa, con la directa colaboración de Antonio Fernández y Francisco Javier Palma, será representada por aficionados de la localidad sin experiencias anteriores en el mundo del teatro.

La representación está organizada por la Universidad Popular de Villagonzalo, con el patrocinio de la Junta de Extremadura, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento y cuenta con la colaboración de la Asociación de Mujeres Velvety la Parroquia de la Inmaculada Concepción.

Con motivo de la representación teatral, el Hogar del Pensionista, decorará el local para la ocasión y ofrecerá tapas de la época, con carnes y pescados al gusto de Comendadores.

Semana Cultural

La obra de teatro supondrá el punto de partida de la semana cultural organizada por La Universidad Popular de Villagonzalo, con la colaboración del Ayuntamiento y otros colectivos. Así, el martes tendrá lugar la proyección en la Plaza de la Iglesia de la película Zipi y Zape y la isla del capitán; el miércoles habrá un torneo de ping-pong en el colegio y comenzará el de vóley-playa; el jueves, una exposición de fotografías a cargo de Aida Espinosa Martínez y la final del torneo de vóley-playa.

Continuarán las actividades el viernes con un certamen de agrupaciones musicales; el sábado, actividades acuáticas y por la noche, a partir de las doce, la fiesta del color, con la animación musical de Dj Porro, que cerrará el programa de actos de esta semana cultural.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios