Borrar
Cartel anunciador de la obra
La comedia ´Clásicas envidiosas´,  este domingo en el Auditorio

La comedia ´Clásicas envidiosas´, este domingo en el Auditorio

En la representación, a cargo de la compañía madrileña Martelache, los personajes de Shakespeare se salen del guion

PEDRO ESPINOSA

Sábado, 12 de agosto 2017, 07:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este domingo, día 13, el Auditorio Municipal acogerá la representación de la obra Clásicas envidiosas, a cargo de la compañía madrileña Martelache. Se trata de una comedia de Chema Rodríguez-Calderón dirigida por Juanma Cifuentes en la que los personajes de Shakespeare se salen del guion. Está interpretada por Chema Rodríguez- Calderón, Julián Ortega, Pedro Bachura, Gerard Clúa y Juan Madrid.

La historia comienza en la escena primera del acto tercero de Hamlet, Príncipe de Dinamarca, escena que lleva interpretándose cuatrocientos años, pero que en esta obra va a cambiar. Ofelia se rebela y rechaza la idea de suicidarse. La doncella está cansada de su papel pasivo de dama frágil y desequilibrada por lo que decide que quiere vivir y disfrutar de la vida. Ante esta nueva línea de acontecimientos, Hamlet se ve obligado a prometerse con la dama y comenzar los festejos. A partir de aquí los acontecimientos y situaciones serán cada vez más locos y sorprendentes.

La compañía Martelache está formada por un grupo de artistas que en sus más de doce años de existencia ha estrenado una veintena de espectáculos de comedia dentro y fuera de España, con varias giras nacionales e internacionales.

La obra, que sustituye a la inicialmente programada Madrecita del alma querida comenzará a las 21.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios