Cartel anunciador de la obra
Cartel anunciador de la obra

La comedia ´Clásicas envidiosas´, este domingo en el Auditorio

  • CULTURA

  • En la representación, a cargo de la compañía madrileña Martelache, los personajes de Shakespeare se salen del guion

Este domingo, día 13, el Auditorio Municipal acogerá la representación de la obra ´Clásicas envidiosas´, a cargo de la compañía madrileña Martelache. Se trata de una comedia de Chema Rodríguez-Calderón dirigida por Juanma Cifuentes en la que los personajes de Shakespeare se salen del guion. Está interpretada por Chema Rodríguez- Calderón, Julián Ortega, Pedro Bachura, Gerard Clúa y Juan Madrid.

La historia comienza en la escena primera del acto tercero de Hamlet, Príncipe de Dinamarca, escena que lleva interpretándose cuatrocientos años, pero que en esta obra va a cambiar. Ofelia se rebela y rechaza la idea de suicidarse. La doncella está cansada de su papel pasivo de dama frágil y desequilibrada por lo que decide que quiere vivir y disfrutar de la vida. Ante esta nueva línea de acontecimientos, Hamlet se ve obligado a prometerse con la dama y comenzar los festejos. A partir de aquí los acontecimientos y situaciones serán cada vez más locos y sorprendentes.

La compañía Martelache está formada por un grupo de artistas que en sus más de doce años de existencia ha estrenado una veintena de espectáculos de comedia dentro y fuera de España, con varias giras nacionales e internacionales.

La obra, que sustituye a la inicialmente programada ´Madrecita del alma querida´ comenzará a las 21.30 horas.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes