Borrar
Actuación del grupo ´Made in Aquí´
Este sábado por la noche llega el Cassette Sound Festival

Este sábado por la noche llega el Cassette Sound Festival

El recinto ferial reunirá música en directo de los años 70, 80 y 90, danza, talleres y diversión

P.E.

Viernes, 11 de agosto 2017, 05:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera edición del Cassette Sound Festival se celebrará el próximo sábado, día 12 a partir de las 22 horas, en el recinto ferial de la localidad, si bien las instalaciones se abrirán una hora antes.

El alcalde, Francisco Farrona, indicó en la presentación del festival realizada recientemente que "se trata de una nueva iniciativa municipal que pretende combinar entretenimiento, música en directo, sesión dj, juegos en familia y danza". El primer edil explicó que "el objetivo de esta actividad intergeneracional es rememorar tiempos pasados a través de actividades y música para todas las edades en un mismo espacio".

La ambientación musical correrá a cargo de Dj Porro, quien hará un repaso de los mejores éxitos de la música de los años 60 y 70, a continuación de la cual comenzará un espectáculo de baile dedicado a los 80 a cargo del grupo de danza de la asociación cultural de artes escénicas, Adantea. Durante el desarrollo de estas actividades musicales, habrá talleres de pintacaras y disfraces, emisión de dibujos animados, creación de chapas de la época, yincana familiar y concursos.

Para finalizar el festival, a partir de la una, el grupo Made in Aquí ofrecerá un concierto musical de dos horas de duración en el que rendirá tributo a los mejores conjuntos del pop-rock nacional de los años 80 y 90. Made in Aquí es un grupo cover-band de Don Benito, aunque compuesto por músicos de diferentes localidades de Extremadura, que interpreta temas de formaciones míticas como El último de la Fila, Los Ronaldos, Loquillo, Fito y Fitipaldis, La Guardia, Extremoduro, Rosendo, Ramoncín, Héroes del Silencio, etc.

El festival estará dividido en varias zonas temáticas. Aparte de la zona de conciertos y baile, habrá un espacio dedicado al mercado vintage, otro para los más pequeños en el edificio multiusos, castillos hinchables, photocall, exposición de coches clásicos del Club Monte Calvario y un fotógrafo animador a disposición del público, durante todo el evento, para captar los mejores momentos y vivencias del mismo. El servicio de barra ha sido cedido por el Ayuntamiento al grupo de Coros y Danzas Tierrablanca, que recaudará fondos para sufragar un viaje a Tenerife donde actuará a principios de septiembre. La entrada será totalmente gratuita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios