Borrar
Ruta nocturna celebrada el año pasado
El club de senderismo organiza la XI Ruta Nocturna ´Luna del Emigrante´

El club de senderismo organiza la XI Ruta Nocturna ´Luna del Emigrante´

Los participantes recorrerán una distancia de 12 kilómetros, de dificultad media-baja

PEDRO ESPINOSA

Jueves, 10 de agosto 2017, 09:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club de Senderismo Peñas Blancas celebrará el viernes, 11 de agosto, la undécima edición de la ruta senderista nocturna Luna del Emigrante. El recorrido de la misma tendrá una distancia de 12 kilómetros y está considerado de dificultad media-baja. La concentración tendrá lugar en El Pilar a las 21 horas, a continuación de la cual se efectuará la salida.

La participación en la prueba es totalmente gratuita y para asistir a la misma no es necesario ningún tipo de inscripción. La ruta está abierta a todos los públicos, si bien, los menores deben ir acompañados de una persona adulta. Los participantes deberán llevar su propio avituallamiento.

Los caminantes se dirigirán al entorno de Las Minas para continuar, por la sierra de Juan Bueno, hasta el lugar conocido como Casa de Don Andrés, desde donde se iniciará el regreso de nuevo a la localidad. La marcha tendrá una duración aproximada de tres horas.

Esta actividad forma parte del calendario de rutas que el Club Peñas Blancas tiene programado para el presente año. Una vez transcurrida la primera parte de la temporada, y tras el parón del periodo estival, los senderistas locales reanudarán su programa a finales de septiembre con una ruta a la localidad portuguesa de Monsanto, para continuar con otras excursiones a Las Hurdes, Montánchez, Valle del Jerte, Sierra de Aracena, o Salvaleón, entre otros lugares de interés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios