Ruta nocturna celebrada el año pasado
Ruta nocturna celebrada el año pasado / PEDRO GUERRERO

El club de senderismo organiza la XI Ruta Nocturna ´Luna del Emigrante´

  • VERANO 17

  • Los participantes recorrerán una distancia de 12 kilómetros, de dificultad media-baja

El Club de Senderismo ´Peñas Blancas´ celebrará el viernes, 11 de agosto, la undécima edición de la ruta senderista nocturna ´Luna del Emigrante´. El recorrido de la misma tendrá una distancia de 12 kilómetros y está considerado de dificultad media-baja. La concentración tendrá lugar en El Pilar a las 21 horas, a continuación de la cual se efectuará la salida.

La participación en la prueba es totalmente gratuita y para asistir a la misma no es necesario ningún tipo de inscripción. La ruta está abierta a todos los públicos, si bien, los menores deben ir acompañados de una persona adulta. Los participantes deberán llevar su propio avituallamiento.

Los caminantes se dirigirán al entorno de Las Minas para continuar, por la sierra de Juan Bueno, hasta el lugar conocido como Casa de Don Andrés, desde donde se iniciará el regreso de nuevo a la localidad. La marcha tendrá una duración aproximada de tres horas.

Esta actividad forma parte del calendario de rutas que el Club Peñas Blancas tiene programado para el presente año. Una vez transcurrida la primera parte de la temporada, y tras el parón del periodo estival, los senderistas locales reanudarán su programa a finales de septiembre con una ruta a la localidad portuguesa de Monsanto, para continuar con otras excursiones a Las Hurdes, Montánchez, Valle del Jerte, Sierra de Aracena, o Salvaleón, entre otros lugares de interés.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes