Borrar
Exposición de aves
El recinto ferial acogerá del 8 al 10 de diciembre, Expoaves

El recinto ferial acogerá del 8 al 10 de diciembre, Expoaves

Será una feria monográfica dedicada al mundo de las aves en la que se expondrán más de 500 ejemplares

p.e.

Lunes, 7 de agosto 2017, 11:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento está elaborando la programación de la primera edición de Expoaves, una feria expositiva y didáctica, única en Extremadura, cuyo objetivo es potenciar el conocimiento y conservación de la biodiversidad del medio natural, en concreto de las especies avícolas.

Se trata de una feria monográfica dedicada al mundo de las aves, que potenciará tanto las razas domésticas como la fauna silvestre, de forma que esta promoción redunde en beneficio de un sector que cuenta con un amplio margen de crecimiento y que está, cada vez, más presente en la sociedad.

Según el alcalde, Francisco Farrona, durante estos días, los visitantes tendrán una magnífica ocasión para adentrarse y sorprenderse con este mundo por la gran variedad de aves que allí se van a dar cita, además de poder participar de manera directa en un programa paralelo de actividades para niños y mayores".

El plato fuerte será la gran exposición de más de medio millar de ejemplares en el interior del edificio multiusos del recinto ferial. Todas las aves expuestas estarán acompañadas de profesionales que aportarán las correspondientes explicaciones sobre cada una de las razas. La muestra ofrecerá una amplia variedad de gallinas, codornices, pavos, patos, ocas, gansos, palomas, faisanes, etc.

La exposición estará acompañada de actividades como talleres infantiles y didácticos sobre aves, charlas y conferencias, concursos de silvestrismo y de exposición, rutas de avistamiento de aves, zona infantil, cocina avícola ,exhibición de aves rapaces, exposiciones artísticas, stands comerciales del sector, monográfico de perdiz con reclamo, etc.

El programa oficial de Expoaves, que contará con la colaboración de la Diputación de Badajoz, la Federación Extremeña de Caza y la Junta de Extremadura, será presentado en septiembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios