Borrar
Presentación de los niños a la Virgen
Hoy comienzan las Fiestas de Agosto en honor a la Virgen de las Nieves

Hoy comienzan las Fiestas de Agosto en honor a la Virgen de las Nieves

El fin de la novena y la verbena marcan hoy el inicio de las fiestas de la Patrona

PEDRO ESPINOSA

Viernes, 4 de agosto 2017, 07:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo de las fiestas de agosto, que se celebran hoy y mañana, el Real Patronato de Nuestra Señora de las Nieves ha elaborado un programa en el que los actos religiosos, deportivos y culturales componen el eje central de la programación para disfrute de los vecinos, emigrantes y visitantes que durante estos días pasan en la localidad sus períodos vacacionales.

Arrancaron las actividades religiosas hace una semana con la celebración de la novena en la que destaca la ofrenda floral realizada por los niños el pasado día 31 y la presentación de los niños a la Virgen, hoy a las 20 horas. El inicio de los actos lúdicos lo marcará la verbena que está prevista para esta noche en la explanada de la Ermita. La banda sonora la pondrá la Orquesta Acrópolis, que ambientará las últimas horas del día en el municipio.

Mañana, día 5, festividad de Nuestra Señora de las Nieves, se celebrará una primera eucaristía a las 8.30 y otra, a las 11.30 horas en honor a la Patrona.

Las actividades festivas continuarán por la tarde con la disputa del Trofeo del Emigrante, donado por la Cofradía de la Virgen de las Nieves, en el que el equipo de fútbol local se enfrentará al Mérida Juvenil. El partido empezará a las 20 horas y supondrá el primer encuentro que dispute el CD Zarceño en esta pretemporada.

Ya por la noche, se celebrará, en la explanada de la Ermita, el XXX Festival Folclórico de La Zarza, organizado por el grupo de Coros y Danzas Tierrablanca, con la colaboración del Real Patronato y el Ayuntamiento. En la presente edición, actuarán, aparte del grupo local, la agrupación municipal de Coros y Danzas San Isidro Labrador, de Calamonte y el conjunto folclórico nacional Balkaria, procedente de la república rusa de Kabardia-Balkaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios