Ana Barrero con sus croquetas de espinacas
Ana Barrero con sus croquetas de espinacas / P.E.

Las ´croquetas de espinacas´ de ANA BARRERO GALÁN

  • GASTRONOMÍA

  • Uno de los mejores y más populares cocineros de la actualidad, David Muñoz, del restaurante madrileño Diverxo, decía recientemente en una entrevista que "hacer croquetas es fácil, pero hacerlas buenas resulta muy difícil". La zarceña Ana Barrero lo consigue. Nos presenta sus exquisitas y jugosas croquetas, una receta tradicional y artesana que conserva todo el sabor de las espinacas.

Ingredientes

- Un manojo (o bolsa) de espinacas (150 gramos aprox.)

- 100 gramos de jamón picado

- Tres quesitos en porciones

- Dos huevos picados

- Salsa bechamel

- Una cebolla mediana

- Una taza de harina

- Dos tazas de leche

- Una "pizca" de nuez moscada

- Dos huevos batidos

- Pan rallado

Elaboración

En primer lugar hervimos las espinacas, las rehogamos en una sartén con un poco de aceite y ajo y las apartamos.

A continuación preparamos la salsa bechamel. Para ello, echamos en una cacerola una cucharada de mantequilla, un "poquitín" de aceite y sofreímos la cebolla previamente troceada. Después, añadimos una taza llena de harina y removemos un poco a fuego lento para que se mezcle bien y vaya tomando el sabor de la cebolla y la mantequilla.

Posteriormente echamos las dos tazas de leche, no completamente llenas –les hará falta un centímetro-, y una pizca de sal. Mezclamos bien con la batidora para evitar que se formen grumos hasta que la salsa vaya espesando.

Una vez que tengamos elaborada la salsa bechamel, agregamos las espinacas, el jamón picado, los dos huevos cocidos troceados y los tres quesitos en porciones. Removemos bien hasta que todos los ingredientes se encuentren bien mezclados y ya tenemos lista la masa para hacer las croquetas.

Cuando esté fría, pondremos en un plato hondo pan rallado y en otro plato batiremos dos huevos, ingredientes que iremos aumentando según vayamos necesitando. Las croquetas se pueden hacer con dos cucharas o con una manguera.

Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite de soja para que se vaya calentando, y rebozamos las porciones primero en el huevo batido y después en el pan rallado. Las echamos a la sartén, las freímos y vamos retirando las croquetas a un plato o fuente con papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes