Autoridades municipales y educativas revisan los libros el año pasado
Autoridades municipales y educativas revisan los libros el año pasado / ARCHIVO

Los alumnos del colegio volverán a tener libros de texto gratuitos

  • EDUCACIÓN

  • El Ayuntamiento, que realizará una inversión de 15.000 €, encargará los libros a tres establecimientos de la localidad

Por noveno año consecutivo, el Ayuntamiento prosigue con el programa municipal de gratuidad de libros de texto, coordinado con el colegio público Nuestra Señora de las Nieves de la localidad, según han anunciado en nota de prensa el Alcalde, Francisco Farrona y la concejala de Educación, Mª Eugenia Corbacho.

Ambos se reunieron en fechas pasadas con el equipo directivo del Colegio para programar los libros necesarios y determinar la aportación del Consistorio. Así mismo, los ediles han mantenido contacto, también, con los tres establecimientos que suministrarán los libros, acordando, tanto el número y los plazos de entrega como los precios finales. De esta manera, el Ayuntamiento costeará la totalidad de los libros escolares de Educación Infantil y de Primaria que no sean subvencionados por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

Para el Alcalde, Francisco Farrona, desde el Ayuntamiento, "seguimos priorizando la inversión en educación como el mejor instrumento para transformar en positivo nuestra sociedad. Entendemos la educación como un derecho, y continuaremos poniendo todo nuestro empeño en pro de la educación pública y gratuita".

"Además, continúa el primer edil, agradecemos el compromiso y la implicación del equipo directivo para seguir trabajando juntos en esta iniciativa, y valoramos el esfuerzo que realizan los establecimientos al efectuar un descuento importante en el coste de los libros, para favorecer que esta medida siga llevándose a cabo y quede la inversión en nuestro pueblo.”

Según los cálculos estimados, las familias zarceñas ahorrarán, con este programa, entre 200 y 300 € por niño.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes