El alcalde, Francisco Farrona, durante la firma del documento
El alcalde, Francisco Farrona, durante la firma del documento / CEDIDA

El Ayuntamiento aprueba la licencia urbanística del nuevo colegio

  • MUNICIPIO

  • Se invertirán casi tres millones de euros en los más de 3.000 metros cuadrados de superficie construida

El gobierno municipal ha aprobado en la Junta de Gobierno Local del pasado jueves, 13 de julio, la licencia de obras o licencia urbanística para la construcción del nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria de La Zarza, tras remitir el proyecto la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

El alcalde, Francisco Farrona, ha señalado que espera y confía que la construcción del colegio sea una realidad próximamente, tras los vaivenes sufridos por esta esperada instalación en los últimos años. Así mismo, valora las palabras dadas por la Consejera, Esther Gutiérrez, y por la Directora Provincial de Educación, Piedad Álvarez, que, hasta hora, se están cumpliendo.

En cuanto al comienzo de las obras del futuro centro escolar, será inminente una vez que salgan a licitación las obras para adjudicar la empresa constructora.

El nuevo centro educativo contará con 6 unidades de Educación Infantil y 12 de Educación Primaria, comedor, cocina, oficinas de administración, conserjería, salas de espera, sala de profesores, despachos de dirección, biblioteca, sala de usos múltiples, almacenes, aula de música, aulas de desdoble, pistas polideportivas y zona de juegos infantiles, entre otras instalaciones.

Los nuevos edificios del Colegio cumplen con los requisitos conforme a la Ley de Ordenación de la Edificación, en lo relativo a funcionalidad, seguridad y habitabilidad, además de cumplir las condiciones de accesibilidad y eficiencia energética.

La superficie construida será de 3.246 m2 y el presupuesto, de 2.895.629,44 euros.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes