Vista parcial de una de las calles del parque
Vista parcial de una de las calles del parque / CEDIDA

El parque del Señor José luce tras la remodelación sufrida hace un año

  • MUNICIPIO

  • Las especies ornamentales y de sombra que sustituyeron a los árboles viejos y enfermos van creciendo según lo previsto

El parque del Señor José se ha convertido en un espacio colorido, eficiente, más vistoso y ordenado después de las actuaciones de renovación y mejoras llevadas a cabo hace, ahora, un año.

Tras la sustitución de los árboles viejos y enfermos por otros jóvenes de distintos tipos, se plantaron especies ornamentales y de sombra como moreras fruitless, magnolios y lagerstroemias, que enraizaron con normalidad y que van creciendo en tiempo y forma previstos.

Por otra parte, las plantas de flor se han ido renovando según temporada para dar más colorido a las calles y ejercer, a la vez, de separadores de espacios.

Además, se remodeló la fuente central incluyendo luminarias para dar un toque de modernismo a la misma y se colocaron bordillos de jardines con cantos redondeados para garantizar una mayor seguridad.

En la zona infantil se instaló una valla perimetral, se renovaron los áridos del suelo y se pavimentó el suelo de la fachada del edificio con hormigón impreso acorde con el entorno perimetral del parque. Esta acción, junto al sistema de toldos desmontables, ha creado un espacio agradable tanto para los usuarios del parque como para los distintos talleres infantiles que el Consistorio está realizando este verano.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes