Borrar
Unos escolares leen la revista
La revista escolar Tierrablanca celebra su 30 aniversario

La revista escolar Tierrablanca celebra su 30 aniversario

A lo largo de estos años de existencia, ha obtenido varios premios tanto a nivel nacional como regional

PEDRO ESPINOSA

Viernes, 23 de junio 2017, 15:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El número treinta de la revista escolar Tierrablanca ya está en la calle. La publicación sale a la luz con un total de 60 páginas a todo color y una tirada de casi 500 ejemplares que han sido repartidos a todos los alumnos del centro educativo, a las diferentes administraciones que han colaborado y a las empresas que han prestado su apoyo económico.

Es la primera revista educativa editada en Extremadura bajo licencia Creative Commons, que permite compartir el contenido de la revista, mediante copia o duplicación, sin ánimo de lucro.

La citada publicación, en la que además de los alumnos colaboran padres y profesores del centro, se empezó a editar en 1987 y, a lo largo de estos 30 años, ha reflejado en sus páginas tanto la historia de la localidad como la del colegio, así como la evolución sufrida por la enseñanza en los últimos tiempos.

Su contenido ofrece un amplio recorrido por los diferentes sectores que componen la comunidad educativa, ofreciendo noticias relacionadas con el propio centro, experiencias educativas, trabajos realizados por los alumnos, colaboraciones de los padres, entrevistas, pasatiempos, y otras actividades.

Premios y reconocimientos

A lo largo de estos treinta años, la revista ha obtenido varios premios tanto a nivel regional como nacional. Entre otros, fue designada por la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura mejor publicación escolar en el curso 2007-08 y logró el tercer premio (Lobo de bronce) de la Asociación de la Prensa juvenil de Barcelona a las mejores publicaciones juveniles de España en el curso 2009-10.

"Los primeros años editábamos la revista con máquina de escribir y multicopista. En los años 90, empezamos a utilizar el ordenador y la fotocopiadora y finalmente, a partir del año 2000, comenzamos a publicarla en la imprenta", explica Carlos Salguero, director del centro educativo. "No obstante, no ha variado la esencia de la misma, que no es otra que dar a conocer a toda la comunidad educativa el trabajo realizado durante el curso", añade.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios