Unos escolares leen la revista
Unos escolares leen la revista / P.E.

La revista escolar Tierrablanca celebra su 30 aniversario

  • EDUCACIÓN

  • A lo largo de estos años de existencia, ha obtenido varios premios tanto a nivel nacional como regional

El número treinta de la revista escolar Tierrablanca ya está en la calle. La publicación sale a la luz con un total de 60 páginas a todo color y una tirada de casi 500 ejemplares que han sido repartidos a todos los alumnos del centro educativo, a las diferentes administraciones que han colaborado y a las empresas que han prestado su apoyo económico.

Es la primera revista educativa editada en Extremadura bajo licencia Creative Commons, que permite compartir el contenido de la revista, mediante copia o duplicación, sin ánimo de lucro.

La citada publicación, en la que además de los alumnos colaboran padres y profesores del centro, se empezó a editar en 1987 y, a lo largo de estos 30 años, ha reflejado en sus páginas tanto la historia de la localidad como la del colegio, así como la evolución sufrida por la enseñanza en los últimos tiempos.

Su contenido ofrece un amplio recorrido por los diferentes sectores que componen la comunidad educativa, ofreciendo noticias relacionadas con el propio centro, experiencias educativas, trabajos realizados por los alumnos, colaboraciones de los padres, entrevistas, pasatiempos, y otras actividades.

Premios y reconocimientos

A lo largo de estos treinta años, la revista ha obtenido varios premios tanto a nivel regional como nacional. Entre otros, fue designada por la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura mejor publicación escolar en el curso 2007-08 y logró el tercer premio (Lobo de bronce) de la Asociación de la Prensa juvenil de Barcelona a las mejores publicaciones juveniles de España en el curso 2009-10.

"Los primeros años editábamos la revista con máquina de escribir y multicopista. En los años 90, empezamos a utilizar el ordenador y la fotocopiadora y finalmente, a partir del año 2000, comenzamos a publicarla en la imprenta", explica Carlos Salguero, director del centro educativo. "No obstante, no ha variado la esencia de la misma, que no es otra que dar a conocer a toda la comunidad educativa el trabajo realizado durante el curso", añade.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes