Borrar
Niños vestidos de Primera Comunión
La procesión del Corpus acorta su recorrido

La procesión del Corpus acorta su recorrido

Debido a las altas temperaturas, el desfile procesional discurrió sólo alrededor de la iglesia parroquial de San Martín

P.E.

Martes, 20 de junio 2017, 06:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En previsión de las elevadas temperaturas alcanzadas el domingo, el Consejo de Pastoral decidió acortar el recorrido de la procesión del Corpus, limitándolo alrededor de la parroquia. Los cerca de 40 grados que marcaban los termómetros en torno al mediodía, hora de salida de la procesión de la iglesia parroquial, no impidieron que numeroso público siguiera una de las procesiones más esperadas y vistosas del año, aunque en esta ocasión no pudiera lucir en todo su colorido y esplendor.

La solemne eucaristía celebrada en San Martín dio paso al recorrido procesional acompañado un año más por más de una treintena de niños vestidos con sus trajes de la Primera Comunión. Previamente se había informado a los padres de que no era obligatorio que los niños llevaran los citados trajes, ya que lo importante era "estar y participar como comunidad".

Aunque la procesión fue corta, "lo sustancial era manifestar el cariño, devoción y amor a Jesús, presente realmente en la eucaristía", explicada el párroco, Nacho Pérez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios