Borrar
Centro de Salud de La Zarza donde fue atendido el paciente
Fallece un vecino de Mérida por un golpe de calor tras ser atendido en el Centro de Salud de La Zarza

Fallece un vecino de Mérida por un golpe de calor tras ser atendido en el Centro de Salud de La Zarza

El varón fue trasladado desde Villagonzalo al centro sanitario donde confirmaron que había entrado en parada cardiorrespiratoria

REDACCIÓN

Sábado, 17 de junio 2017, 23:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 76 años, vecino de Mérida y procedente de las inmediaciones de Villagonzalo, falleció este sábado a consecuencia de un golpe de calor tras ser trasladado en un primer momento al Centro de Salud de La Zarza para ser atendido. El Centro de Emergencias del 112 envió unidad medicalizada con base en Mérida para atender al afectado con un equipo médico a bordo de una ambulancia que trasladó al anciano al Hospital de la capital autonómica tras haber sufrido un golpe de calor. El hombre entró en parada cardiorrespiratoria, de la que no pudo sobreponerse. A esta hora de la tarde se superaban los 40 grados en la zona.

El 112 recomienda ante la ola de calor beber agua constantemente, incluso sin tener sed, evitar exponerse demasiado tiempo al sol, no dejar a niños, ancianos o mascotas dentro de un vehículo a pleno sol, evitar actividades que exijan esfuerzo físico en las horas de más calor, vestir con ropa ligera y de colores claros, mantener las ventanas cerradas y persianas bajadas a partir del mediodía y, si es posible, estar en un entorno donde haya aire acondicionado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios