Centro de Salud de La Zarza donde fue atendido el paciente
Centro de Salud de La Zarza donde fue atendido el paciente / ARCHIVO

Fallece un vecino de Mérida por un golpe de calor tras ser atendido en el Centro de Salud de La Zarza

  • SALUD

  • El varón fue trasladado desde Villagonzalo al centro sanitario donde confirmaron que había entrado en parada cardiorrespiratoria

Un hombre de 76 años, vecino de Mérida y procedente de las inmediaciones de Villagonzalo, falleció este sábado a consecuencia de un golpe de calor tras ser trasladado en un primer momento al Centro de Salud de La Zarza para ser atendido. El Centro de Emergencias del 112 envió unidad medicalizada con base en Mérida para atender al afectado con un equipo médico a bordo de una ambulancia que trasladó al anciano al Hospital de la capital autonómica “tras haber sufrido un golpe de calor”. El hombre entró en parada cardiorrespiratoria, de la que no pudo sobreponerse. A esta hora de la tarde se superaban los 40 grados en la zona.

El 112 recomienda ante la ola de calor beber agua constantemente, incluso sin tener sed, evitar exponerse demasiado tiempo al sol, no dejar a niños, ancianos o mascotas dentro de un vehículo a pleno sol, evitar actividades que exijan esfuerzo físico en las horas de más calor, vestir con ropa ligera y de colores claros, mantener las ventanas cerradas y persianas bajadas a partir del mediodía y, si es posible, estar en un entorno donde haya aire acondicionado.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes