Continúa la ola de calor
Continúa la ola de calor / HOY

La alerta roja por altas temperaturas continuará hasta el martes

  • MUNICIPIO

  • Los termómetros seguirán marcando registros que podrían superar los 40 grados

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura mantendrá el nivel rojo de alerta (la Agencia Estatal de Meteorología, el aviso naranja) por ola de calor en la provincia de Badajoz hasta el próximo martes, 20 de junio, según han informado fuentes de la Junta de Extremadura.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a lo largo de los próximos días continuarán las elevadas temperaturas llegando a marcar el termómetro registros máximos que podrán superar los 40 grados.

En cuanto al episodio actual de altas temperaturas, el delegado territorial de la AEMET en Extremadura, Marcelino Núñez, ha explicado que "se debe a un anticiclón persistente que hace que el aire no se renueve y, por tanto, no se enfríe, sino que, al contrario, se recaliente por su contacto continuado con el suelo".

Hasta ayer por la tarde, cinco zonas de Extremadura aparecían entre las diez con las temperaturas más altas del país, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Así, Mérida fue la tercera localidad española más calurosa tras alcanzar el mercurio los 43,3 grados, mientras que Badajoz, Olivenza y Herrera del Duque completaron el ránking, con temperaturas superiores a los 42 grados, según informó la agencia Efe.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes