El nuevo aspecto de la calle
El nuevo aspecto de la calle / P.E.

La calle Sarteneja luce un aspecto tradicional tras las obras realizadas

  • MUNICIPIO

  • El próximo 19 de junio se iniciará la misma actuación en la calle Francisco Pizarro

El Ayuntamiento ha finalizado la adecuación de la calle Sarteneja renovando el pavimento deteriorado de hormigón y colocando un nuevo solado de adoquines. Además, se ha instalado una nueva red de agua potable y se ha mejorado el saneamiento, así como las arquetas sinfónicas.

Tras esta actuación, se comenzará próximamente con la calle Francisco Pizarro y el tramo inicial de la calle La Iglesia hasta conexionar con el empedrado tradicional de dicha vía.

Estas actuaciones corren a cargo del plan Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agrarios (Aepsa), que hace referencia a un plan de subvenciones a los ayuntamientos para realizar inversiones en el mundo rural proporcionando trabajo a jornaleros andaluces y extremeños. El popularmente conocido como PER se creó en 1986 para garantizar un subsidio especial de desempleo durante los meses que no había actividad en el campo. Más tarde, en 1996 pasaría a denominarse Plan de Fomento del Empleo Agrario, incluido en el citado Aepsa.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes