Un agricultor descarga cereales
Un agricultor descarga cereales / VALENTÍN GÓMEZ

Disminuye la producción de cereal de secano

  • CAMPO

  • Las escasas precipitaciones han influido en el bajo rendimiento de una campaña con precios ligeramente superiores

Cuando se ha recolectado la mitad de la cosecha de cereal de secano (cebada, trigo, avena…), y según comentarios de agricultores y cerealistas, se puede afirmar que la producción de esta campaña es un 25% inferior a la de años anteriores.

Las escasas precipitaciones, tanto en invierno como en primavera, han constituido el factor determinante del bajo rendimiento. Tanto en el caso de las cebadas como en el de los trigos, el peso específico es menor al de campañas pasadas.

Como aspecto positivo habría que destacar que los precios son ligeramente superiores a los de la temporada pasada, cotizando las cebadas en una leve horquilla entre 164 y 165 euros por tonelada, y en el caso de los trigos en 177 euros por tonelada.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes