Las elecciones se celebraron en la sede de la agrupación local
Las elecciones se celebraron en la sede de la agrupación local / CEDIDA

Susana Díaz vence en La Zarza

  • MUNICIPIO

  • Obtuvo el respaldo del 57 % de la militancia local, mientras que Pedro Sánchez logró el 33 %

Los militantes del PSOE de La Zarza participaron en el día de ayer en el proceso de primarias en en el que el Partido Socialista ha estado inmerso para la elección del nuevo secretario general.

En la agrupación zarceña, Susana Díaz obtuvo un 57 % de respaldo, Pedro Sánchez un 33 %, y Patxi López un 6 %, con un 3 % de votos en blanco.

En la provincia de Badajoz también se impuso la líder andaluza con un 47,93 %, seguida a corta distancia por el líder madrileño, con un 46,04 % y por el ex lehendakari, más alejado, con un 6,03 %.

A nivel nacional venció Pedro Sánchez, que logró el 50,21 % de los votos; Susana Díaz obtuvo el 39,94 % y Patxi López, el 9,85 %.

Desde la Agrupación Local del PSOE de La Zarza señalan en una nota de prensa enviada a este periódico que "las primarias han marcado un antes y un después, y sin duda, han reforzado al partido. Asimismo, destacan que estas elecciones representan un proceso democrático, participativo y de total transparencia, único en España, que nos diferencia de cualquier formación política”. Por último recuerdan que para obtener la condición de militante del PSOE es necesario afiliarse en la Agrupación local.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes