Un técnico comprueba uno de los detectores instalados
Un técnico comprueba uno de los detectores instalados / ARCHIVO

El Ayuntamiento instalará de forma gratuita 40 detectores de humo

  • MUNICIPIO

  • Forman parte del programa municipal "Mayores seguros" y se sumarán a la treintena instalados en 2016

Dentro de las actuaciones que se están llevando a cabo a favor del bienestar de las personas mayores de la localidad, el Ayuntamiento ha vuelto a poner en marcha un programa de seguridad en las viviendas mediante el cual va a proceder a la instalación gratuita de 40 detectores de humo y otros tantos de monóxido de carbono en aquellos domicilios habitados por mayores de 80 años y/o personas menores de esta edad que vivan solas.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el día 30 de junio y las mismas serán estudiadas y analizadas por la Concejalía de Bienestar Social que considerará como criterios prioritarios las patologías, la edad, el nivel económico, si viven solos o acompañados, si tienen familiares residentes en el municipio o no. A la oferta de este año hay que sumar la treintena de dispositivos ya instalados en 2016.

El Consistorio es consciente de que el olvido de un fuego, o la mala combustión de un brasero pueden provocar accidentes con graves consecuencias. Estos descuidos, que aumentan con la edad o con la disminución de la movilidad tanto física como sensorial, son los que se pretenden evitar con la implantación de este programa, el cual se espera llevar a cabo todos los años.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes