Luis Miguel Amado, recientemente en Las Ventas
Luis Miguel Amado, recientemente en Las Ventas / DOMINGO

El matador de toros Luis Miguel Amado se pasa a banderillero

  • TOROS

  • Ya ha debutado en el toreo de plata en Francia y en Las Ventas

El matador de toros de La Zarza (aunque madrileño de nacimiento), Luis Miguel Amado, ha decidido cambiar el traje de oro por el de plata para poder seguir en activo en el mundo del toro y continuar viviendo de la profesión.

A sus 33 años, Luis Miguel Amado tomó la determinación de hacerse banderillero a finales del año pasado, tras una temporada muy floja de contratos y ante la escasez, cada vez mayor, de festejos taurinos. "Después de realizar tres temporadas en América (Perú) donde toreé 48 corridas y resulté triunfador en 11, en 2016 apenas dispuse de oportunidades en España, por lo que he decidido dar este paso y enrolarme en cuadrillas de otros compañeros", ha comentado el diestro a este periódico.

El banderillero pone un par en Madrid

El banderillero pone un par en Madrid / DOMINGO

El ex matador acompañará en banderillas a novilleros y toreros extremeños, como Israel Lancho y otros. De hecho, ya ha debutado con los novilleros Carlos Domínguez, en Aignan (Sur de Francia) y Tulio Salguero, en Las Ventas (Madrid).

En la actualidad, Amado continúa con sus entrenamientos en Badajoz alternando gimnasio con toreo de salón y la participación en diversos tentaderos de la región.

Luis Miguel Amado Gallego nació en Madrid en 1984. Hizo su debut en público en 2001 y debutó con picadores en Azuqueca de Henares (Guadalajara) en 2005, en un cartel completado por Santos Céspedes y Miguel Ángel Cañas, con novillos de La Cardenilla.

Hace cinco años tomó la alternativa en Esparragalejo (Badajoz) compartiendo cartel con Miguelín Murillo y Nuno Casquinha, con toros de Luis Albarrán.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes