Borrar
Luis Miguel Amado, recientemente en Las Ventas
El matador de toros Luis Miguel Amado se pasa a banderillero

El matador de toros Luis Miguel Amado se pasa a banderillero

Ya ha debutado en el toreo de plata en Francia y en Las Ventas

PEDRO ESPINOSA

Martes, 9 de mayo 2017, 16:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El matador de toros de La Zarza (aunque madrileño de nacimiento), Luis Miguel Amado, ha decidido cambiar el traje de oro por el de plata para poder seguir en activo en el mundo del toro y continuar viviendo de la profesión.

A sus 33 años, Luis Miguel Amado tomó la determinación de hacerse banderillero a finales del año pasado, tras una temporada muy floja de contratos y ante la escasez, cada vez mayor, de festejos taurinos. "Después de realizar tres temporadas en América (Perú) donde toreé 48 corridas y resulté triunfador en 11, en 2016 apenas dispuse de oportunidades en España, por lo que he decidido dar este paso y enrolarme en cuadrillas de otros compañeros", ha comentado el diestro a este periódico.

El ex matador acompañará en banderillas a novilleros y toreros extremeños, como Israel Lancho y otros. De hecho, ya ha debutado con los novilleros Carlos Domínguez, en Aignan (Sur de Francia) y Tulio Salguero, en Las Ventas (Madrid).

En la actualidad, Amado continúa con sus entrenamientos en Badajoz alternando gimnasio con toreo de salón y la participación en diversos tentaderos de la región.

Luis Miguel Amado Gallego nació en Madrid en 1984. Hizo su debut en público en 2001 y debutó con picadores en Azuqueca de Henares (Guadalajara) en 2005, en un cartel completado por Santos Céspedes y Miguel Ángel Cañas, con novillos de La Cardenilla.

Hace cinco años tomó la alternativa en Esparragalejo (Badajoz) compartiendo cartel con Miguelín Murillo y Nuno Casquinha, con toros de Luis Albarrán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios