Angélica Espinosa (derecha) con la presentadora, Nieves Galán
Angélica Espinosa (derecha) con la presentadora, Nieves Galán / PEDRO GUERRERO

La Gala Solidaria por la Esclerosis Múltiple recauda más de 4.000 euros

  • Bajo el lema “Rendirse no es una opción”, trescientas personas asistieron al acto en una noche “muy emotiva” en la que hubo música en directo, danza, cante flamenco y bailes regionales

El pasado viernes tuvo lugar en el Auditorio Municipal la I Gala Solidaria por la Esclerosis Múltiple en la que se recaudaron más de 4.000 euros, gracias a las aportaciones y donativos de numerosas personas y empresas que han colaborado de manera desinteresada con la causa. La organizadora del evento, Angélica Espinosa agradeció a todas las empresas que aportaron productos para las rifas o hicieron donaciones, "sin las cuales esto no hubiera sido posible", así como a aquellas personas que aportaron su granito de arena con la compra de entradas o con la fila 0.

Las actuaciones comenzaron con los bailes de la escuela de danza de Mérida “La Kabilia”, seguidas de los bailes flamencos del grupo Zararte, actuaciones de piano de los alumnos de Cristina Lecegui y un breve concierto de la violonchelista Sara Jiménez. Tras varios sorteos en los que se rifaron distintos lotes de productos donados por empresas locales, se continuó con la actuación de Pedro González a la guitarra y Faustino Blázquez al cante, seguidos del grupo de Folklore Tierrablanca. Para cerrar la noche, actuaron las bailaoras de flamenco María López y Judith Rodríguez.

Conducida por la periodista Nieves Galán, durante la gala también se visualizaron vídeos informativos sobre esta enfermedad que afecta ya a más de 47.000 personas en España.

“Ha sido una noche muy emotiva”, reconocía Espinosa a la finalización del evento. Los organizadores de la gala recuerdan que la fila 0 continuará abierta hasta el 31 de mayo (se puede colaborar con la fila 0 en La Caixa ES18 2100 7056 2001 003 5847).

El dinero recaudado irá destinado íntegramente a al proyecto M1, una investigación a nivel internacional que trata de dar respuesta a los pacientes de Esclerosis Múltiple Progresiva, un tipo de esclerosis para la que no existen tratamientos que frenen su avance.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes