Borrar
Cartel anunciador del acto
Este viernes, Gala solidaria para la investigación de la Esclerosis Múltiple

Este viernes, Gala solidaria para la investigación de la Esclerosis Múltiple

Actuaciones musicales de flamenco, bailes regionales, danza del vientre, música en directo de piano y violoncelo y sorteo de regalos serán algunas de las actividades programadas

ELVIRA GÓMEZ

Jueves, 4 de mayo 2017, 05:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Auditorio municipal acogerá este viernes, a partir de las 20.30 horas, la I Gala Solidaria por la Esclerosis Múltiple cuyo objetivo es recaudar fondos para la investigación de un nuevo tratamiento de esta enfermedad.

Las entradas de la Gala se han agotado en pocos días y según los organizadores, se espera un lleno total. Además, subrayan la gran implicación de la práctica totalidad de las empresas locales, que han colaborado haciendo donaciones a través de la fila 0 (el Ayuntamiento aporta 250 euros) o regalando artículos que se sortearán durante la velada.

La Gala estará presentada por la periodista Nieves Galán y contará con actuaciones musicales de flamenco, bailes regionales o danza del vientre. También habrá música en directo de piano y violoncelo además de cante flamenco.

El dinero obtenido irá destinado al Proyecto M1, iniciativa de recaudación de fondos para la investigación de la Esclerosis Múltiple impulsada por Esclerosis Múltiple España. En este momento, los fondos se destinan específicamente a la investigación de las formas progresivas de la enfermedad, ya que se considera una prioridad por no existir aún tratamientos capaces de frenar su avance.

Esclerosis Múltiple España entregará los fondos recaudados a la Alianza Internacional de Esclerosis Múltiple Progresiva, entidad nacida de la voluntad común de encontrar de forma urgente soluciones eficaces para las formas progresivas de esta enfermedad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios