Exposición de ovejas merinas
Exposición de ovejas merinas / P.E.

El ganado cobra protagonismo en la Feria

  • FERIA DE MAYO

  • En el recinto ganadero de El Borriquero se expondrá ovino merino de alta selección procedente de la Diputación de Badajoz

Tras la lluviosa jornada de ayer, que obligó a la suspensión del desfile de cabezudos, hoy se inaugura, a las doce, la Feria del Ganado en el recinto ganadero de El Borriquero. Entre otras actividades, está programada una exposición de ovino merino de alta selección de la Diputación de Badajoz y, si el tiempo lo permite, una carrera de cintas organizada por la asociación ecuestre. Por problemas de última hora, no se expondrá el ganado asnal y de corderas merinas procedente del Censyra.

A las 13 horas, se presentará la exposición fotográfica de Antonio Martínez y se impartirán unos talleres infantiles de manualidades a cargo de la Escuela de pastores de Extremadura.

Posteriormente, en el edificio multiusos del recinto ferial comenzará una matiné a cargo de la orquesta Tyama y se celebrará una comida de convivencia en la que el Ayuntamiento invitará paella y gazpacho a los vecinos.

Por la tarde, a las 20 horas, se representará en el Auditorio la obra "Pocos cisnes y muchos gansos", a cargo de la compañía de Puebla de la Calzada, Producciones Glauka. Se trata de una comedia que cuenta la vida de la comunidad de vecinos de la Urbanización "Los Cisnes", en la que conviven una serie de personajes atípicos, encantados de haberse conocido. Todos se consideran en posesión de la verdad y tratan de imponerla a su manera, lo que genera distintas situaciones cargadas de humor. Esta representación sustituye a la obra anunciada en la revista de feria, "Madrecita del alma querida" , debido a la enfermedad de uno de los actores.

Por la noche, la verbena popular en la caseta municipal cerrará los actos programados para el día de hoy.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes