Plaza Mayor de Llerena
Plaza Mayor de Llerena / HOY

Los senderistas harán la Ruta del Rey Jayón este domingo

  • SENDERISMO

  • La prueba, una de las más importantes de Extremadura, comenzará en la Mina de la Jayona y finalizará en Llerena

El Club de Senderismo Peñas Blancas participará este domingo en la XVII Ruta del Rey Jayón que transcurrirá por la Campiña Sur de Extremadura, concretamente por los términos municipales de Llerena, Fuente del Arco, Reina, Casas de Reina y Trasierra. El autobús partirá de La Zarza a las siete y media y regresará a las 14.30 horas.

La organización de la prueba corre a cargo de la Asociación de Senderismo Tomillo y Orégano (ASTOLL) de Llerena, la Oficina Municipal de Turismo y los ayuntamientos de Llerena, Trasierra, Casas de Reina, Reina y Fuente del Arco y cuenta con el patrocinio del Patronato Provincial de Turismo y el Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz; así como con la colaboración de distintas casas comerciales de las localidades anteriormente citadas.

La ruta, de 24 kilómetros y dificultad media, comenzará en la Mina de la Jayona, en la que se podrá visitar uno de los niveles, y finalizará en la Plaza Mayor de Llerena, pasando por lugares de gran interés histórico-artístico como la Ermita de la Virgen del Ara, considerada la "Capilla Sixtina de Extremadura" o el teatro romano de Regina. Se espera la asistencia de más de mil senderistas procedentes de Extremadura y Andalucía.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes