Los alumnos reciben explicaciones de uno de los técnicos
Los alumnos reciben explicaciones de uno de los técnicos / P.E.

Los escolares conocen la dehesa extremeña

  • EDUCACIÓN

  • Una excursión del Colegio visitó la finca La Cocosa en la que pudieron conocer diferentes aspectos del campo y la ganadería extremeña

Un grupo de alumnos del colegio Nuestra Señora de las Nieves visitó, ayer, jueves, la finca La Cocosa, perteneciente a la Diputación de Badajoz, con el objetivo de conocer diversos aspectos de la dehesa extremeña así como de la ganadería y agricultura extremeña.

Tras la recepción de los expedicionarios, la jornada se dividió en dos partes: una ruta por la finca y la realización de unos talleres didácticos. Durante estas actividades los escolares recibieron diferentes explicaciones por parte de técnicos de la Diputación acerca de las encinas, alcornoques, la cabaña de oveja merina y la de cerdos ibéricos lampiños. A mediodía, los alumnos fueron invitados a comer en las instalaciones que la Diputación posee en la citada finca. La excursión estuvo enmarcada dentro de los actos organizados con motivo de la celebración de la Semana Verde de la Dehesa.

La finca La Cocosa, que se encuentra situada entre Badajoz y Valverde de Leganés, dispone de 630 hectáreas de terreno, con una gran parte de su superficie adehesada, poblada por arbolado de encina, alcornoque y algunos pinos piñoneros, y se dedica a la cría de animales selectos de oveja merina y cerdo ibérico lampiño.

Como ingrediente añadido, la excursión contó con la presencia de Canal Extremadura TV que grabó distintos momentos de la visita y recogió testimonios de algunos de los escolares.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes