Salida del la edición del año pasado en Mérida
Salida del la edición del año pasado en Mérida

La Zarza, punto de salida de la prueba corta de las Millas Romanas

  • SENDERISMO

  • 850 corredores tomarán parte en la XIX edición de esta prueba que organiza el Club de Senderismo Camino de la Plata

La localidad ha sido elegida como punto de partida de la prueba corta de la decimonovena edición de las LXVII Millas Romas en la que 215 corredores tomarán la salida el el próximo sábado a las diez de la mañana para realizar un recorrido total de 34 kilómetros aproximadamente.

En la prueba larga -100 kilómetros en un tiempo máximo de 24 horas- participarán 630 corredores, que partirán el viernes, a las 21 horas, desde el Arco de Trajano, con dirección a Proserpina, Mirandilla, Cornalvo, San Pedro, Villagonzalo, La Zarza (con subida a la sierra de La Calderita), Alange (con subida al castillo) y Mérida.

Se han inscrito en la prueba corredores de 14 comunidades autónomas, además de otros procedentes de Portugal, Ecuador e Irlanda, según ha informado el Club de Senderismo Camino de la Plata, entidad organizadora.

La prueba es de resistencia y únicamente podrá utilizarse la carrera a pie o andando como medio de progresión, estando prohibido cualquier tipo de ayuda externa o implemento que no sean los propios físicos y los bastones de senderismo.

El participante que finalice el recorrido completo y tenga los sellos correspondientes en el rutómetro, recibirá una reproducción a escala de un miliario romano, símbolo de la prueba. Además obtendrán trofeo los dos primeros clasificados, hombres y mujeres, de las LXVII millas romanas, así como el primer clasificado, hombre y mujer, de las XXX millas romanas, así como el primer clasificado en la modalidad de equipo, tanto masculino como femenino y mixto.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes