Nuestra Señora de la Soledad
Nuestra Señora de la Soledad / P.E.

La procesión del Santo Entierro recorrerá algunas calles de la localidad

  • SEMANA SANTA

  • Hoy no se celebra misa como luto por la muerte del Señor

Hoy, Viernes Santo, se conmemora la muerte de Jesús de Nazaret con diferentes actos religiosos. Tras la celebración de la Pasión del Señor –no se celebra Eucaristía como luto por la muerte del Señor- a las 20 horas, dará comienzo la procesión del Santo Entierro, acompañada por la escuadra de nazarenos de la Santa Hermandad. ´Saldrá de la iglesia parroquial de San Martín para recorrer las calles Cruces, Pila de los Frailes, Pozo, Ermita, El Pilar, Juan Andrés Valor, La Carrera, Plaza del Ayuntamiento, Francisco Pizarro y La Iglesia. Desfilarán las imágenes del Santísimo Cristo Yacente y Nuestra Señora de la Soledad.

A las doce de la noche tendrá lugar la procesión del Silencio, en la que procesionará la Virgen de la Soledad, por las calles Buenavista, Independencia y regreso a la Parroquia. Debido a su carácter de Penitencia, los asistentes deben guardar absoluto silencio.

Los nazarenos sólo llevarán la tela del cubrerrostro y una cinta negra al lado de la capa. La iglesia de Nuestra Señora de las Nieves ha permanecido abierta al público de nueve a 17 horas.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes