La procesión llega a San Martín
La procesión llega a San Martín / VALENTÍN GÓMEZ

La procesión de La Burrita inicia la Semana Santa

  • SEMANA SANTA 2017

  • 300 palmas fueron bendecidas en el atrio de la Ermita de la Virgen de las Nieves

Ayer, Domingo de Ramos, se celebró la procesión de La Burrita con la que comenzó la programación religiosa de esta Semana de Pasión. El atrio de la Ermita de Nuestra Señora de las Nieves fue escenario, a las once de la mañana, de la tradicional bendición de palmas y ramas de olivo, a continuación de la cual se inició el desfile procesional por las calles La Carrera, Plaza del Ayuntamiento, Francisco Pizarro y La Iglesia, hasta la iglesia parroquial de San Martín donde tuvo lugar la Santa Misa oficiada por el párroco Nacho Pérez García.

En un día soleado, a hombros de trece costaleros vestidos de hebreos, la imagen de Jesús entrando en Jerusalén fue acompañada por antiguos miembros de la banda de tambores y cornetas y numeroso público en el que los pequeños tuvieron un protagonismo especial.

Los actos religiosos habían dado comienzo el pasado viernes con la lectura del pregón a cargo de María Luisa Herrero Lozano y la finalización del triduo en honor a la Santísima Virgen de la Soledad. A continuación, tuvo lugar la procesión de la Virgen de los Dolores en la que la imagen de Nuestra Señora de la Soledad recorrió algunas calles próximas a la iglesia de San Martín.

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes